Locales

Domingo, 22 de setiembre del 2019

Martín Vizcarra: “No pensamos en ningún momento privatizar Sedapal”

El mandatario señaló que en ningún momento se ha pensado privatizar el servicio y que el abastecimiento de agua es una obligación del Estado con el pueblo.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que Sedapal no se privatizará y aseguró que el Servicio de Agua y Saneamiento en Lima y Callao continuará bajo la administración de una empresa del Estado.

“El agua va a llegar a ustedes como un servicio público. Es voluntad de nuestro gobierno atender este derecho y por eso no pensamos en ningún momento privatizar este servicio, porque es una obligación del Estado con todos los peruanos”, según indicó a Gestión.

De esta manera, ratificó lo dicho por el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, quienes manifestaron que no está en los planes del gobierno privatizar el servicio.

Cabe resaltar, que Dumler informó que Sedapal firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), que permitirá licitar la ejecución de la megaobra “Nueva Rinconada Sector 300”.

 


Temas Relacionados: Martín VizcarraPrivatizaciónSedapal

También te puede interesar:

DENGUE