Locales

Sábado, 21 de setiembre del 2019

Rector de San Marcos: "oreja vial que afectaba a la universidad se canceló totalmente"

Tras las conversaciones entre los estudiantes, las autoridades ediles y universitarias, se habrían tenido resultados positivos.

Rector de San Marcos:

Tras las conversaciones entre los estudiantes, las autoridades ediles y universitarias, se habrían tenido resultados positivos.




 

De acuerdo al rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza, la reunión con los estudiantes de San Marcos; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y autoridades de la universidad habrían tenido resultados positivos, pues todas las partes acordaron que la obra vial que estaba planeada construirse en el lugar quede sin efecto.

“El proyecto del 2008 no va, o sea, la oreja que afectaba a la universidad se canceló totalmente (…) el alcalde ha ratificado que no va afectar los espacios de San Marcos”, señaló el rector de la Decana de América.

Asimismo, el Municipio de Lima, de acuerdo a Cachay Boza, pedirá colaboración a los docentes de la universidad para la nueva obra que se realizará.

“La Municipalidad de Lima ha ofrecido a la Universidad de San Marcos participar, y se ha decidido que participen los docentes de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y todo el personal que crea conveniente para que ellos mismos puedan plantear las alternativas y puedan analizar el desarrollo de este proyecto”, manifestó el Rector.

Así también, se trató otro pedido de los alumnos en reunión que fue el bachillerato automático, pese a que la ley universitaria señala que ahora debe presentarse una tesis para poder acceder al bachiller. Al respecto, Orestes Cachay indicó que los alumnos aceptaron la propuesta de apoyarlos con más tutores para realizar su investigación.

Tras esta reunión, según aseguró el rector, los alumnos levantarían la toma de la universidad; sin embargo, hasta el cierre de este informe, San Marcos continuaba tomada por los estudiantes.

 


Temas Relacionados: AcuerdosObra De ConstrucciónRectorUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE