Locales

Viernes, 20 de setiembre del 2019

Sujeto acusado de violar a 2 niños fue capturado mientras trabajaba en hospital del Callao

‘Monstruo de la avenida Pacasmayo’ laboraba como como practicante de enfermería en el área de neonatología, pese a que tenía una orden de detención.




 

Agentes de la Policía Nacional capturaron a un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos menores de 5 y 10 años. Óscar Maipo Gómez (28) permanecía en la clandestinidad hasta que personal de la Depincri del Callao confirmó que vivía en una vivienda ubicada en Comas.

Los vejámenes ocurrieron entre los años 2015 y 2017. La primera víctima fue un niño de entonces 10 años, a quien habría violado en la zona de Jicarmarca, en San Juan de Lurigancho. Pese a que fue denunciado, la Cuarta Fiscalía Provincial Mixta del Módulo Básico de Justicia de la jurisdicción decidió archivar el proceso.

El segundo agraviado fue un menor de apenas 5 años de edad. Tras ganarse la confianza de la madre, Maipo Gómez habría abusado sexualmente del menor al interior de un inmueble en la avenida Pacasmayo, en el Callao, lugar donde también vivía el agresor.

El pequeño le contó los abusos a su abuela, y junto a la madre del menor realizó la denuncia forman en abril de este año. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao ordenó la detención preliminar contra el agresor por el delito de violación sexual.

CAPTURA

Tras un paciente trabajo de inteligencia, Óscar Maipo Gómez fue intervenido cuando se encontraba al interior del Hospital San José. Se supo que el acusado laboraba como practicante de enfermería en el área de neonatología.

En su defensa justificó sus delitos aduciendo que solo se trató de tocamientos indebidos y que ocurrió en dos oportunidades. Cabe señalar que los exámenes de médico legista corroboran lesiones en las partes íntimas del menor de 5 años.

 


También te puede interesar:

DENGUE