Locales

Jueves, 19 de setiembre del 2019

Pedido de Monteverde para excluir declaración de Barata fue rechazado por PJ

El empresario manifestó que tanto Barata como Boleira ya no eran colaboradores eficaces, sino "testigos".

Foto: AFP



El pedido del empresario Gonzalo Monteverd​e para que sean excluidos los testimonios de Jorge Barata y Ricardo Boleira, exrepresentantes de la compañía brasileña Odebrecht, sobre la empresa Construmaq Area SAC, que estaría inmersa en la recepción de sobornos por parte de la constructora en el caso del “Gasoducto Sur Peruano”, fue desestimado por la Primera Sala de Apelaciones Anticorrupción.

El hombre de negocios había argumentado que el proceso de colaboración eficaz de Barata y Boleira, concluyó con una sentencia aprobada del Poder Judicial, motivo por el cual ambos tenían la calidad de “testigos".

En ese marco, Monteverde solicitó por medio de una tutela de derechos, que los miembros del Equipo Especial Lava Jato no interroguen a los colaboradores eficaces hasta que no se comprobara lo contrario.

Sin embargo, el Ministerio Público, señaló que los testimonios de los exrepresentates de Odebrecht, se dan dentro de un “procedimiento especial”. Además, precisaron que en estas declaraciones solo participan el colaborador y un representante de la Fiscalía. (Fuente: El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE