Locales

Viernes, 13 de setiembre del 2019

Sunarp: uso de la tecnología incrementó en 6,1% las inscripciones de títulos

La entidad dio a conocer los índices de compras y ventas de casas, propiedades y hasta divorcios en el país.

Sunarp: uso de la tecnología incrementó en 6,1% las inscripciones de títulos

La entidad dio a conocer los índices de compras y ventas de casas, propiedades y hasta divorcios en el país.




La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) señaló que, gracias al empleo de la tecnología, el número de títulos presentados pasó de 2 millones 898 mil 329 en el año 2017 a 3 millones 075 mil 107 en el 2018, lo que representa un incremento de 6,1%.

Así mismo la Sunarp informó que entre enero y julio del presente año las inscripciones de las compraventas de inmuebles en el Registro de Predios crecieron en 11 departamentos del país, con referencia a similar periodo del año 2018. Estos son Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno y Tumbes.

Quienes si tuvieron un crecimiento importante fueron las pequeñas y medianas empresas, en lo que va del año se inscribieron 9 mil 398 Mypes en registros públicos, 2 mil más respecto al mismo periodo del 2018.

La Sunarp, también realiza el registro de divorcios y desde inicios de año, 5 mil 693 personas han inscrito la disolución de su matrimonio.

Lo que no sufrió mayor impacto respecto al año anterior fue la compra y venta de vehículos, de enero a agosto de este año, casi medio millón de carros fueron inscritos en registros públicos.

Por otro lado, el boom inmobiliario en el Perú se paraliza, según la entidad en lo que va del año se realizó el registro de 39 mil 240 nuevos inmuebles a nivel nacional, casi 15 mil viviendas menos, inscritas durante el mismo periodo en el 2018.

Cabe recordar que la entidad recomienda a todos los propietarios a realizar la inscripción de sus bienes, para protegerlos jurídicamente.

 

 


Temas Relacionados: DivorciosInmueblesSunarp

También te puede interesar:

DENGUE