24 Horas Edición Central

13/09/2019

La Victoria publica ordenanza que prohíbe a cambistas trabajar en la vía pública

Norma emitida por la Municipalidad de La Victoria establece que compra-venta de moneda extranjera y nacional solo será en establecimientos autorizados.

El distrito de La Victoria se sumó a la lista de los lugares que prohíben la actividad de cambistas en la vía pública. La gestión del alcalde George Forsyth publicó una ordenanza municipal que prohíbe la actividad ambulatoria de cambio de moneda extranjera a fin de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

A partir de la entrada en vigencia de la presente Ordenanza la actividad de Cambio de Moneda Extranjera (compra-venta de moneda nacional y extranjera) se determina como giro no conforme para su ejercicio ambulatorio en los espacios públicos de la jurisdicción distrital de La Victoria”, señala a  Ordenanza N° 318/MLV, la misma que tendrá un plazo de 60 días calendario para su adecuación.

La norma establece que esta actividad económica solo se podrá realizar de manera formal en locales que cuenten con autorización municipal.  

La ordenanza incorpora a su Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) el 40% de una UIT como multa y el retiro, como medida complementaria, para aquellas personas que infrinjan la medida después del periodo de adecuación.

Temas Relacionados: CambistasGeorge ForsythLa Victoria

También te puede interesar

WHATSAPP