Locales

Viernes, 06 de setiembre del 2019

280 policías recién egresados reforzarán seguridad en zonas vulnerables de Lima

Efectivos fueron capacitados en prevención social del crimen para sumarse a estrategia multisectorial ‘Barrio Seguro’.




El ministro del Interior, Carlos Morán anunció que un total de 280 efectivos recién egresados de la Policía Nacional prestarán servicios en 14 zonas vulnerables al crimen y a la violencia en la región Lima, donde se aplica la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro.

Los agentes culminaron con éxito el Taller de Fortalecimiento del Eje de la Prevención Policial de la Estrategia Multisectorial para la Prevención Social del Crimen y la Violencia “Barrio Seguro” realizado en el Escuadrón Verde de la PNP, donde recibieron instrucción en materias relativas al contacto con el ciudadano, mapa del delito; ética, probidad y corrección integral en el ejercicio del servicio policial, habilidades blandas, violencia familiar, entre otras.

Durante la clausura de este taller, Morán expresó su confianza en que estos suboficiales estarán a altura de las circunstancias y atenderán con total compromiso y profesionalismo a la población.

La presencia policial es fundamental, e impulsaremos decididamente que esto llegue a buen fin. Para eso es este compromiso de incorporar 280 policías de reciente egreso, capacitados en técnicas de liderazgo y compromiso con la ciudadanía”, refirió el titular del Mininter.

Los efectivos serán asignados a los barrios seguros San Bartolomé, Chavarría, Santa María, Dignidad, La Floresta, San Antonio, Los Rosales, El Ermitaño, Mi Perú, Chacra Colorada, Lince, Del Rosario, Bolívar y Túpac Amaru.


Temas Relacionados: Carlos MoránEscuadrón Verde

También te puede interesar:

DENGUE