Locales

Miércoles, 04 de setiembre del 2019

Adolfo Bazán: Mininter anuncia investigación a policías que no auxiliaron a víctima

También se dispuso separar del cargo a policías que investigaron el caso y los absolvieron en primera instancia.




El Ministerio del Interior informó que abrieron una nueva investigación contra los suboficiales que participaron en la intervención a Adolfo Bazán por un presunto caso de violación en agravio de Joselyn Trauco Díaz el pasado 7 de julio del 2018.

Los efectivos Arnaldo Zapata Sernaqué y Julio César Santillán Caldas serán sometidos a un nuevo proceso indagatorio para determinar presuntos actos irregulares al no prestar ayuda a la joven que habría sido violada por el abogado.

El Mininter también informó que los oficiales y suboficiales que investigaron el caso y absolvieron a los mencionados efectivos, fueron separados de sus cargos y también serán sometidos a un proceso administrativo disciplinario.

Foto: Difusión

Cabe señalar que según el taxista que sí ayudó a Joselyn Trauco, Jorge Quispe, la víctima le dijo aquel día que los efectivos no querían ayudarla porque al parecer había ‘arreglado’ con el acusado.

Cámaras de vigilancia también captaron cómo aquel día, Adolfo Bazán conversa y luego le estrecha la mano a uno de los suboficiales.


Temas Relacionados: Adolfo BazánMinisterio Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE