Locales

Miércoles, 04 de setiembre del 2019

Sunedu: “No retrocederemos por más presiones políticas que existan”

Desde Pasco, el superintendente de la Sunedu, Carlos Martín Benavides, declaró que se defenderán de cualquier amenaza para evitar que las universidades peruanas vuelvan a un estado de abandono.




Desde Pasco, donde se realiza oficialmente la Resolución de Licencia Institucional a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), el superintendente de la Sunedu, Carlos Martín Benavides se refirió a las investigaciones que podrían darse en contra de la institución que representa.

“Tenemos que defendernos ante cualquier amenaza que nos lleve a retroceder, a volver al estado de abandono en el que estaban las universidades peruanas”, indicó Benavides. Asimismo explicó que el licenciamiento representa una refundación de la universidad y del sistema universitario.

Esto en relación a la decisión de la comisión de Educación, que ha dispuesto la creación de un grupo investigador para fiscalizar a la Sunedu por presuntamente haber violado la autonomía universitaria.

Sobre esto, Benavides reafirmó que el compromiso de la Sunedu es el de seguir avanzando y no retroceder “por más presiones políticas que existan”.


Temas Relacionados: Comisión De EducaciónSuneduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE