Locales

Lunes, 02 de setiembre del 2019

Anuncian marcha de respaldo al adelanto de elecciones generales

Asimismo se conoció que los manifestantes también solicitarán el cierre del Congreso de la República.




Foto: Andina

 

Con la finalidad de brindar sus muestras de respaldo a la iniciativa planteada por el Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020, organizaciones sociales y colectivos anunciaron que serán partícipes de una marcha en respaldo a la propuesta.

Además se conoció que los manifestantes también solicitarán el cierre del Congreso de la República. La concentración de esta movilización pacífica será este jueves 5 de septiembre a las 17:00 horas en la Plaza San Martín.

Sin embargo, Lima no es la única ciudad que estará inmersa en la marcha, pues se prevé que otras ciudades al interior del país también sean partícipes de la misma.

Entre las organizaciones que anunciaron su apoyo público figuran la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

De igual manera colectivos como la Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FEPUC), Marcha Mundial de Mujeres, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX), por mencionar algunos. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: Adelanto De Elecciones 2020MarchaSociedad

También te puede interesar:

DENGUE