Locales

Miércoles, 28 de agosto del 2019

Peruanos crean platos biodegradables a base de hojas de plátano

Producto orgánico resiste altas temperaturas y no es cancerígeno. Además puede degradarse de forma natural hasta en un máximo de 60 días.




En medio de la angustia por los graves daños globales que dejará el incendio en la Amazonía, un grupo de jóvenes peruanos intenta contribuir con el cuidado del medio ambiente y la ecología con un novedoso producto. Se trata de los platos biodegradables hechos a base de hojas de plátano.

Mediante el cofinanciamiento de Innóvate Perú, los emprendedores del proyecto denominado ‘Bio Plant’ lograron crear recipientes que buscan reducir la contaminación ambiental ocasionada por el uso excesivo de plástico.

El líder de este proyecto, Josué Soto, explicó que los platos pueden llegar a degradarse de forma natural hasta en un máximo de 60 días, a diferencia del tecnopor que lo hace en más de 500 años.

Además sostuvo que los recipientes no son cancerígenos al no contener estireno, un derivado del petróleo que sí se encuentra en otros productos.

COSTO:

Los platos tienen una forma rectangular de 22x16x3 cm (altura). El precio para la venta al público está entre 100 a 120 soles el ciento, dependiendo del grosor de la hoja.


También te puede interesar:

DENGUE