Locales

Viernes, 16 de agosto del 2019

Martín Vizcarra: "El Perú entero demanda abrir una nueva etapa"

En el marco de la ceremonia por el Día de la Creación del Ejército del Perú Republicano, el jefe de Estado también hizo un llamado a no detenerse en la lucha contra la corrupción.

Foto: Presidencia del Perú



Durante su participación en la ceremonia por el Día de la Creación del Ejército del Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la población desea un nuevo destino político, haciendo referencia a la propuesta de adelanto electoral planteada ante el Parlamento.

"Con miras al Bicentenario de nuestra Independencia, el Perú entero demanda abrir una nueva etapa, los peruanos exigen un nuevo destino de progreso, desarrollo y bienestar para todos, los ciudadanos quieren decidir su futuro y tienen el derecho de hacerlo en las urnas, como corresponde en una democracia. Nadie puede impedir este derecho constitucional", expresó en la ceremonia.

En otro momento y dirigiéndose a los miembros del Ejército, el presidente Vizcarra, sostuvo que la defensa de la patria significa "luchar contra los enemigos que pretenden socavar las bases del Estado".

Sin embargo, no fue el único problema al cual hizo referencia. "Ni un paso atrás frente a aquellos grupos que buscan afectar la unidad y la fortaleza del pueblo peruano. Ni un paso atrás en la lucha frontal contra la pobreza, desigualdad, corrupción y la impunidad que tanto daño le han causado a nuestro país", aseveró.

Además, el mandatario, aclaró que su Gobierno es respetuoso del Estado de derecho, la separación e independencia de poderes y la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.


Temas Relacionados: DeclaracionesEjército Del PerúMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE