Locales

Miércoles, 14 de agosto del 2019

Alcalde de La Molina presentó acción de amparo para invalidar ´Pico y Placa´

Tras varias denuncias del caos ocasionado en su distrito, el alcalde Álvaro Paz de la Barra presentó una acción de amparo ante la Municipalidad de Lima para dejar sin efecto ´Pico y Placa´.




Álvaro Paz de la Barra, actual alcalde de La Molina, presentó una demanda constitucional de acción de amparo que pretende dejar sin efecto la ordenanza N° 2164 que implementa el plan de restricción vehicular “Pico y Placa” en su distrito.

La demanda, presentada ante la Municipalidad de Lima, argumenta que ‘Pico y Placa’, específicamente en el caso de La Molina, restringe el tránsito en vías principales de acceso, lo que impide que se goce de un transporte público de calidad.

“Estamos solicitando que podamos readaptar, repensar y adecuar la medida Pico y Placa, dada la particularidad del distrito, soportamos el 20% de la carga de prestación educativa de todo Lima Metropolitana (aproximadamente 120 instituciones educativas) y sólo tenemos dos ejes viales: Javier Prado y el Cerro Centinela, no tenemos vías alternas", sostuvo la autoridad.

Asimsimo indicó cómo podría mejorar este sistema: “Queremos replantear Pico y Placa para que no funcione desde el ovalo Huarochirí hasta Javier Prado, sino desde el Trébol hacia adelante, lo que permitirá que pueda haber más puntos de acceso desde San Luis, San Borja y Surco”.

La demanda también exige el incremento de buses de transporte público, Corredor Rojo, cuyo recorrido comprende el eje vial de la Av. Javier Prado, con la finalidad de que pueda satisfacer la gran demanda en dicho distrito.


Temas Relacionados: Álvaro Paz De La BarraLa MolinaPico Y Placa

También te puede interesar:

DENGUE