Locales

Miércoles, 14 de agosto del 2019

Alcalde de Magdalena: La Costa Verde se cae a pedazos

El burgomaestre de este distrito señaló que está pidiendo al Indeci y a la municipalidad de Lima que declaren en emergencia los acantilados.

Alcalde de Magdalena: La Costa Verde se cae a pedazos

El burgomaestre de este distrito señaló que está pidiendo al Indeci y a la municipalidad de Lima que declaren en emergencia los acantilados.




El burgomaestre de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón señaló que la Costa Verde se cae a pedazos, por lo que exigió al Gobierno Central que se involucre en el tema para lograr una solución integral en cuanto a los recientes acontecimientos en esta vía.

Estas declaraciones se dieron luego que el municipio acordó solicitar al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y a la Municipalidad de Lima que declare en estado de emergencia a los acantilados, en caso se presenten nuevos posibles deslizamientos de piedras y tierra que pondrían poner en serio riesgo la vida de personas.

Chacón afirmó a un medio local: “Creemos conveniente que exista un involucramiento por parte del Gobierno Central, porque sobrepasa la capacidad local, no solo de Magdalena, sino de todos los distritos de la Costa Verde. (…) La Costa Verde en general se cae a pedazos”

SE SUSPENDE LA EMISIÓN DE LICENCIAS

Carlomagno Chacón también agregó que su gestión ha suspendido momentáneamente toda clase de licencia de edificación así como de funcionamiento, también anuncios, certificados de seguridad y toda autorización municipal que tengan llegada a la zona de deslizamiento.

Añadió que en diferentes zonas no hay defensa ribereña, por lo que sostuvo que busca reunirse con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, pues señala que se requiere financiamiento para el desarrollo de trabajos destinados a la estabilización de los taludes del acantilado.


Temas Relacionados: Carlomagno ChacónCosta VerdeDeslizamientoEmergenciaMagdalena

También te puede interesar:

DENGUE