Locales

Lunes, 29 de julio del 2019

Olaechea se disculpa por frase “las mujeres solo se relajan en la peluquería”

Señaló que usó un ejemplo equivocado para explicar que la propuesta del presidente Vizcarra, de adelantar las elecciones, produce inestabilidad en el país.




El presidente del CongresoPedro Olaechea Álvarez-Calderón, se disculpó tras las críticas recibidas por su frase “el único lugar donde puede relajarse una mujeres en la peluquería", vertida durante una entrevista con el programa Panorama de Panamericana Televisión.

El titular del Legislativo señaló que usó un ejemplo equivocado para explicar cómo la propuesta del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de adelantar las elecciones generales para el 2020, produce inestabilidad en el país.

“Esta noche [ayer] utilicé un ejemplo equivocado y poco claro para expresar que son los microempresarios los primeros afectados por la incertidumbre e inestabilidad. Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a todas las mujeres por mis declaraciones. Acepto mi error”, publicó en su cuenta de Twitter.

Olaechea Álvarez-Calderón dijo: “Yo tengo un indicador bastante sencillo, que es que las peluquerías comienzan a bajarles el negocio (…) La mujer está pensando en los hijos, en la mamá, en la cuenta, en la casa, en planchar o en recoger la ropa (…) El único lugar donde se relajan realmente las mujeres es en la peluquería, es el único sitio donde se ocupan de ella”.


Temas Relacionados: CongresoMujeresPedro OlaecheaPeliquería

También te puede interesar:

DENGUE