Locales

Sábado, 27 de julio del 2019

Juegos Panamericanos Lima 2019: ¿quién estuvo detrás de la increíble inauguración?

"Hemos ensayado unas 280 horas" aseguró Francisco Negrín, genio creativo detrás de la estupenda organización.




Este viernes 26 se vivió una noche mágica y con mucha cultura. La inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha dejado muchas sorpresas y comentarios positivos. La colorida mixtura que envuelve a la historia peruana pudo ser retratada en esta presentación que ha dejado buenas impresiones y la pregunta de quién estuvo detrás de la organización de esta sorprendente noche.

Fueron 15 productoras que se presentaron para tomar la posta en esta ceremonia pero quien ganó la licitación fue la productora italiana Balich Worldwide Show, y con este grupo estaba Francisco Negrín, director creativo de la ceremonia de inauguración Lima 2019.

El equipo creativo se preparó durante más de un año para este evento. Su inspiración fue “la naturaleza y cultura del Perú, que es tan diversa. También en la idea de las culturas prehispánicas, [para ellos] el tiempo no es lineal, sino cíclico”, concluyó el director para el diario Gestión.

Para esta gran ceremonia participaron 1933 personas, de las cuales 1860 fueron voluntarios. “Hemos ensayado unas 280 horas”, aseguró Negrín para el diario Gestión. El equipo, además, estuvo conformado por importantes artistas de la escena peruana como Vania Masías, Lucho Quequezana, Elliot Tupac, Pepe Corzo, Olinda Silvano y Henry Mitrani.

¿Quién es Francisco Negrín, genio creativo de la inauguración?

Francisco Negrín estudió literatura, piano, danza, practicó patinaje sobre hielo y en su momento aspiró a ser coreógrafo, finalmente su decisión fue ser director. Inició su carrera en el mundo del espectáculo como asistente de director en Francia. Recién terminaba la universidad y escogió la ópera como medio para transmitir el arte.


También te puede interesar:

DENGUE