Locales

Jueves, 11 de julio del 2019

Cuatro recomendaciones para sacarle el máximo provecho a tu gratificación

Toma en cuenta estos consejos para darle un buen uso al dinero extra que recibirás esta quincena de julio.




Este 15 de julio vence el plazo para que las empresas depositen la gratificación por Fiestas Patrias a sus trabajadores. Si eres uno de los que recibirá este beneficio, toma en cuenta estas recomendaciones para darle un buen uso a ese dinero extra.

PAGA TUS DEUDAS

El coordinador de la carrera de Banca y Finanzas de EPE de la UPC, Jorge Luis Ojeda, señaló en diario Correo que lo más recomendable es cancelar las deudas con la ‘grati’, sobre todo las que tienen un costo financiero alto a fin de evitar ingresar a las centrales de riesgo como Infocorp.

PIENSA EN AHORRAR

El especialista recomendó a los usuarios destinar el 20% o 30% para guardarlo y tenerlo como un ahorro ante un previsto futuro.

INVERTIR LA ‘GRATI’

No tengas miedo de invertir. Ojeda recomienda analizar la posibilidad de invertir la gratificación en los fondos mutuos o también en la bolsa, la cual da frutos a largo plazo.

RENOVAR O DAR MANTENIMIENTO

Se sabe que los objetos pierden valor a medida que van deteriorándose, es por eso que una buena idea para darle un buen uso a la gratificación de Fiestas Patrias es reparando algo en casa o renovar el auto, tomando en cuenta la situación económica de cada persona.


Temas Relacionados: Fiestas PatriasGratificaciónInfocorp

También te puede interesar:

DENGUE