Locales

Martes, 09 de julio del 2019

Fiscal Vela: Odebrecht "colabora activamente" en caso Gasoducto del Sur

Señaló que el allanamiento de esta mañana a la vivienda de Nadine Heredia se realiza en el marco del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.




El fiscal Rafael Vela dijo esta mañana tener expectativa por el hallazgo de pruebas en el allanamiento de la vivienda de la exprimera dama, Nadine Heredia y de otros 25 inmuebles vinculados al Gasoducto del Sur, intervención que se realiza “dentro del contexto” del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

En entrevista con El Comercio, el coordinador del Equipo especial del caso Lava Jato, destacó que la fiscal Geovanna Mori, quien encabeza el operativo, está cumpliendo con su "planificación estratégica" bajo el amparo de un mando judicial.

"Sobre esa base hay una búsqueda de elementos de prueba, estamos a la expectativa de cómo se desarrollen las actividades en el megaoperativo, tenemos la expectativa de los hallazgos", indicó Vela Barba.

"Odebrecht está colaborando activamente en el caso Gasoducto del Sur, eso determina asumir la culpabilidad en el caso Gasoducto del Sur y como tal se está realizando todos estos allanamientos, que son propios del avance y desarrollo de las investigaciones”, añadió.

 


Temas Relacionados: Gasoducto SurNadine HerediaOdebrechtRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE