Locales

Jueves, 04 de julio del 2019

Secuestros ‘exprés’: PNP advierte sobre peligrosa modalidad de robo en Lima

¿Cómo escogen a las víctimas? ¿Qué hacer si un familiar ha sido secuestrado? Estas son las recomendaciones de la Policía Nacional del Perú.

Play Secuestros ‘exprés’: PNP advierte sobre peligrosa modalidad de robo en Lima

¿Cómo escogen a las víctimas? ¿Qué hacer si un familiar ha sido secuestrado? Estas son las recomendaciones de la Policía Nacional del Perú.




Foto: Perú 21

Agentes de la División de Secuestros de la Dirincri logró capturar ayer a ocho integrantes de la banda delincuencial que intentó secuestrar a una universitaria en La Molina. La intervención se dio gracias al GPS del auto robado en el que se trasladaban los hampones.

Tras desarticular la banda ‘Los chamos secuestradores’, la Policía Nacional brindó importantes recomendaciones sobre esta peligrosa modalidad que día a día está cobrando más víctimas.

El jefe de la Dirincri, general Juan Sotil, explicó que el grupo de malhechores recorre la ciudad, principalmente zonas residenciales, a bordo de dos o tres vehículos. En su mayoría elegirían a su víctima guiándose por la marca del auto en el que se desplazan ya que es señal de solvencia económica.

Luego usan el celular del agraviado para amedrentar a sus familiares todo con el objetivo de cobrar por la liberación lo más rápido posible.

El general PNP recomendó a la población a guardar la calma y acudir inmediatamente a la Policía en caso que alguien de nuestro entorno haya sido secuestrado. Además recomendó no perder la comunicación con los delincuentes y dilatar la negociación para dar tiempo a la llegada de los investigadores.


Temas Relacionados: DirincriLa MolinaSecuestros

También te puede interesar:

DENGUE