Locales

Jueves, 04 de julio del 2019

Sunedu: Universidad de San Andrés no logró obtener el licenciamiento

El centro de estudios, que cuenta con aproximadamente 550 estudiantes, tiene hasta dos años para cesar actividades.




Por no cumplir con las condiciones básicas de calidad que establece la Ley Universitaria, la Sunedu denegó el licenciamiento a la Universidad de San Andrés (USAN). El centro de estudios tiene una sola sede ubicada en el distrito de Independencia.

La casa de estudios, que cuenta con aproximadamente 550 estudiantes, tendrá que cesar sus actividades en un plazo máximo de 2 años, además de suspender procesos de admisión y matrícula de nuevos estudiantes.

El 2 de febrero de 2017, la USAN inició su proceso de licenciamiento, sin embargo, tras dos diligencias de la Sunedu, en agosto del 2018 y abril pasado, se desaprobó el plan porque no cumplía con las condiciones básica de calidad.

Según la Sunedu, entre otras falencias, la USAN “no demostró tener objetivos institucionales claros, ni pudo demostrar que sus reglamentos de seguridad y sus protocolos para el uso de laboratorios cuenten con aprobación legal”.

Asimismo, se encontraron "inconsistencias en los sílabos de varios cursos en relación a las horas de dictado y el número de créditos, así como sílabos con altos niveles de similitud con las propuestas de otras universidades".

Hasta el momento, La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)  ha otorgado licencias de funcionamiento a 76 universidades públicas y privadas del país. En tanto, se ha denegado las solicitudes a 10 casas de estudios. 


También te puede interesar:

DENGUE