Locales

Martes, 02 de julio del 2019

Vizcarra: Regiones respaldan proyecto sobre medicamentos genéricos

La norma presentada al Congreso, plantea que haya un stock de este tipo de fármacos en todas las farmacias y boticas del país.




Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra destacó el respaldo de los gobiernos regionales al proyecto de ley sobre medicamentos genéricos, el cual plantea que haya un stock de este tipo de fármacos en las farmacias y boticas del país.

“Nos ha sorprendido hoy día la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales porque han suscrito un documento donde todas las regiones del Perú respaldan el proyecto de ley que como Ejecutivo hemos presentado al Congreso para que haya un stock de medicamentos genéricos en todas las farmacias para tener un acceso directo a la salud”, señaló. 

Para Vizcarra Cornejo, este respaldo de las regiones fortalece los esfuerzos del Gobierno para seguir trabajando a fin de mejorar el nivel de vida de los peruanos. “Ese es el objetivo del gobierno”, agregó.

Distintos programas periodísticos de Panamericana Televisión  han alertado hace semanas de la ausencia de medicamentos genéricos en algunas farmacias y boticas, así como el alto costo de los fármacos de marca. 


Temas Relacionados: BoticasFarmaciasMartín VizcarraMedicamentos Genéricos

También te puede interesar:

DENGUE