Locales

Martes, 02 de julio del 2019

Estas son las medidas que ejecutará EsSalud ante corte del servicio de agua

Compañía de Bomberos también anunció cómo se prepara para atender incendios ante la suspensión del servicio en 20 distritos de Lima y Callao.




A pocos días de realizarse la suspensión del servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao, los establecimientos públicos ya empiezan a tomar medidas para mantener el abastecimiento de agua durante este periodo.

¿Qué pasará en los hospitales de Essalud?

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que se ha coordinado el uso de cisternas para abastecer de agua a los establecimientos que forman parte de las Redes Prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal.

Asimismo se está almacenando agua potable en los reservorios y se realiza el mantenimiento para garantizar el funcionamiento de las electrobombas.

¿Y ante un incendio?

La compañía de Bomberos también se prepara para atender cualquier emergencia durante el corte del servicio. El comandante Lewis Mejía señaló que las compañías de de los distritos afectados tendrán sus autobombas y cisternas cargadas en su totalidad.

En caso de no poder abastecerse con la cantidad de agua reservada, los bomberos acudirán a recargar las unidades en los distritos que sí hay abastecimiento de agua. Asimismo las demás compañías de otros distritos estarán alertas a prestar sus servicios cuando sea necesario.

Cabe recordar que la suspensión del servicio de agua potable se ejecutará desde el viernes 5 al domingo 7 de julio como parte de los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.


Temas Relacionados: Bomberos Del PerúCorte De AguaEssaludSedapal

También te puede interesar:

DENGUE