Locales

Lunes, 17 de junio del 2019

Bellavista: Municipio sancionará acoso callejero con multas de hasta S/4,200

Municipalidad de Bellavista también sancionará a los establecimientos que no coloquen carteles de prevención de acoso sexual callejero.




La Municipalidad de Bellavista le declaró la guerra al acoso sexual producido en espacios públicos. El municipio sancionará a quienes infrinjan esta norma con multas que van desde el 20% hasta 1 UIT (S/4,200)

La ordenanza Nº 015-2019-MDB, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, considera como acoso a la conducta manifestada a través de comentarios o insinuaciones de carácter sexual por una o más personas en contra de otras, vulnerando su dignidad, su libertad y su integridad física y moral.

La comuna también dispuso la colocación de carteles con la frase: “Se prohíbe realizar comportamientos físicos o verbales de naturaleza o connotación sexual que agravien a cualquier persona que se encuentre y/o transite por el distrito, bajo sanción de multa” en los establecimientos comerciales.

Personal municipal en conjunto a la Policía Nacional prestarán auxilio y protección inmediata a las víctimas de acoso sexual producidos en espacios públicos.


Temas Relacionados: Acoso CallejeroAcoso SexuaBellavista

También te puede interesar:

DENGUE