Locales

Lunes, 17 de junio del 2019

Acusan a Municipalidad de Lima por favorecer a presunto traficante de terrenos

De acuerdo a una entrevista de un diario local, una ciudadana señaló que buscan desalojarla de su vivienda junto a otras familias para favorecer a un sujeto con denuncias por tráfico de inmuebles.




De acuerdo a un informe presentado por Diario Expreso, una mujer identificada como Yvonne Magaly Pezo Rojas, denuncia que funcionarios de la Municipalidad de Lima estarían favoreciendo a un presunto traficante de terrenos.

Se trataría de Walter Orlando Huallpa Quispe, quien según documentos de Registros Públicos, es propietario de al menos veinte predios, siendo la mayoría casonas del Cercado de Lima que son patrimonio histórico.

Pezo Rojas señala que se habría emitido una resolución recomendando “la inhabitabilidad del inmueble” ubicado en la avenida Paseo de la República Nº 225, en donde vive con sus hijos y otras familias para que sea desocupado.

Además un informe firmado por el ingeniero Wagner Caballero Alcántara, recomienda restringir el acceso  de los ocupantes a la vivienda, mientras mantenga las condiciones de muy alto riesgo. Yvonne Pezo también ha presentado a dicho diario la documentación que probaría ello.

En tanto, Huallpa Quispe tendría varias denuncias por usurpación de terrenos e investigación  por marcaje. La afectada señaló que tomará acciones a la medida que calificó de “abusiva” y espera permanecer en su vivienda tras realizar algunas restauraciones.

 


También te puede interesar:

DENGUE