Locales

Viernes, 31 de mayo del 2019

Inacal: sepa cómo construir una vivienda segura en caso de sismos

Preocupante: el 70% de los hogares en el Perú resultan vulnerables debido a la informalidad en su construcción.




Foto: GEC

¿Sabes si tu casa podrá resistir un movimiento telúrico de gran magnitud? Según información del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el 70% de las casas en el Perú son vulnerables ante un terremoto debido a la informalidad en su construcción.

En este contexto, el  Instituto Nacional de Calidad (Inacal) puso a disposión el módulo interactivo ‘Casa Segura’ para que el público sepa cuáles son los criterios de calidad en la construcción para la prevención de situaciones de riesgo.

En el módulo, que estará ubicado en el emporio comercial de Gamarra hasta el domingo 2 de junio, los usuarios podrán aprender a seleccionar el terreno, el tipo de suelo, ladrillos, cimientos, estructura de columnas, cableado eléctrico, tuberías, instalaciones de gas, instalaciones sanitarias, entre otros aspectos.

“Contar con una casa segura que tenga todos los elementos para ser antisísmica es importante y necesario en nuestro país, por ello el INACAL está promoviendo que los ciudadanos conozcan y apliquen las Normas Técnicas Peruanas al construir sus viviendas”, explicó Clara Gálvez Castillo, presidenta ejecutiva del Inacal.

 


Temas Relacionados: InacalMinisterio De ViviendaSismo

También te puede interesar:

DENGUE