Locales

Jueves, 30 de mayo del 2019

Deporte Perú 5K se desarrollará el domingo 9 de junio

La carrera espera la participación de aproximadamente cinco mil participantes.




El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), presentó en el Estadio Nacional la carrera Deporte Perú 5K que reunirá aproximadamente a 5 mil participantes en el evento que se desarrollará el domingo 9 de junio con la participación de la atleta olímpica Gladys Tejeda y el deportista paralímpico Efraín Sotacuro.

El presidente del IPD, Sebastián Suito, quien presentó este evento, señaló que la carrera Deporte Perú 5K busca integrar a la población peruana con el objetivo de hacer llegar un mensaje de aliento y reconocimiento a los deportistas que nos representarán en Lima 2019, así como de promover la práctica de actividad física en nuestra población mediante el running, trote o caminata que involucre movimiento.

“Esta gran carrera es para celebrar a nuestros deportistas por ese gran esfuerzo de muchos años y que ahora van a representar al país.  Queremos que todo el Perú sea parte de esta historia. Debemos sentirnos orgullosos del desempeño y sacrificio que han venido desarrollando los atletas. Ese es el motivo de esta gran marcha. Poder ser parte de este gran cambio en la historia deportiva del Perú”, indicó Suito.

Esta actividad, que espera la participación de 5 mil personas, es parte de una serie de acciones que impulsa el IPD para hacer que el deporte en general, sea motivo de orgullo para los peruanos y para mostrar a nuestros deportistas de las diferentes disciplinas que frecuentemente consiguen medallas en torneos nacionales e internacionales.

Como se mencionó en líneas anteriores, la carrera Deporte Perú 5K que se desarrollará el domingo 09 de junio, tendrá como punto de concentración y partida el ingreso principal del Circuito Mágico del Agua, en la cuadra 1 de la calle Madre de Dios, frente a la explanada sur del Estadio Nacional, desde las 7:30 de la mañana.

Las inscripciones para el público en general son gratuitas a través del siguiente enlace: http://carreratp.acrenet.es/

Vale mencionar que esta actividad se realizará en el marco del 38°aniversario del IPD y en reconocimiento a los deportistas y Para deportistas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos.

 


Temas Relacionados: CarreraDeporteDeporte Perú 5KIpd

También te puede interesar:

DENGUE