Locales

Jueves, 23 de mayo del 2019

Sedapal: un millón de limeños no cuenta con servicio de agua potable

Lo informó el presidente de Sedapal, Francisco Dumler, durante su presentación ante la Comisión de Vivienda y Construcción del ​Congreso.




Un millón de limeños no tiene conexiones domiciliarias de agua potable, lo informó en la víspera el presidente de Sedapal, Francisco Dumler, durante su participación ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, destacando, asimismo, que tienen varios proyectos para atender a este sector.

Hace unos días, vecinos de las zonas de Nievería, Cajamarquilla, Cerro Camote y el anexo 8 de San Antonio de Huarochirí bloquearon la carretera Ramiro Prialé, exigiendo a Sedapal agua y desagüe, servicios que esperan hace más de cuatro décadas,  y que por ahora se abastecen a través de cisternas

Al respecto, Sedapal aseguró que desarrolla un proyecto importante y en setiembre de este año los pobladores de Cajamarquilla, Cerro Camote y Nievería tendrán agua y desagüe de manera restringida, debido a problemas con el colector 6. El horario en que la población recibirá el líquido elemento está en evaluación.

Sin embargo, los representantes de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) sostuvieron que este proyecto sólo representa un 10% del millón que aún carece de agua y desagüe.

Finalmente, los congresistas de la Comisión de Vivienda y Construcción critican las acciones que toman "recién cuando la población se levanta".  Ante ello, Francisco Dumler, señaló que los retrasos se deben a cambios en la presidencia y gerencia de Sedapal.


Temas Relacionados: Agua Y DesagüeCadagotacuentaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE