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Sábado, 18 de mayo del 2019

Defensoría del Pueblo plantea inmediata revisión de los contratos de peajes

El órgano constitucional recordó que los peajes siempre deben contar con vías alternas de calidad, situación que no sucede en Puente Piedra.




Continúan los pronunciamientos sobre la continuidad de los peajes en la capital. La Defensoría de Pueblo planteó a la Municipalidad de Lima la inmediata revisión de los contratos relacionados con los peajes, para esclarecer si estos y las adendas celebradas, "cuentan con el debido sustento económico financiero".

“La Defensoría del Pueblo recuerda que se ha pronunciado desde el año 2017, sobre el costo de la tarifa de los peajes y su legitimidad, así como sobre el cobro del peaje electrónico; haciendo propuestas y exigiendo a las autoridades la realización de revisiones, renegociaciones y reformas legislativas en favor de los derechos ciudadanos”, señala el pronunciamiento.

El órgano constitucional autónomo también destacó que la intervención de las concesiones viales está orientada a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y que ello implica la habilitación de vías alternas que respeten estándares socialmente aceptables, una situación que no ocurre en el centro de recaudación de Puente Piedra, donde todos los conductores que se dirigen al centro de la ciudad están obligados a pasar sí o sí por las garitas.

“Los peajes siempre deben contar con vías alternas de calidad que aseguren un tiempo razonable para el desplazamiento”, señala el documento.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo instó a la comuna limeña a proceder a la inmediata revisión de los contratos relacionados con los peajes para evitar la generación de beneficios económicos indebidos de parte de las empresas, como para sustentar la razonabilidad de las medidas acordadas contractualmente por las gestiones ediles anteriores.


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