Locales

Lunes, 13 de mayo del 2019

Ejército se pronuncia sobre recluta que violó y asesinó a dos niñas en Andahuaylas

Institución informó cuál era la situación del acusado dentro de las Fuerzas Armadas. Asimismo anuncian investigación a recluta.




El Ejército del Perú difundió un comunicado, a través delas redes sociales, para condenar todo tipo de acto de violencia contra la mujer, luego que se conociera que un recluta de dicha institución militar es sindicado de haber violado y asesinado a dos menores de edad en Andahuaylas (Apurímac).

El Comando del Ejército informó que Michael Oscco Quispe se presentó el 10 de abril pasado al Batallón de Infantería Motorizada de Andahuaylas para prestar el Servicio Militar Voluntario, y que a los 23 días de internamiento (3 de mayo) solicitó ocho días de permiso por no adaptarse a la vida militar.

El comunicado aclara que el recluta no se reincorporó su base militar. Tras conocerse los últimos hechos, la institución dispuso de manera inmediata que el Sistema de Inspectoría del Ejército inicie una investigación con el fin de proceder a su baja definitiva.

En su pronunciamiento, el Ejército remarcó que las Fuerzas Armadas apoyan al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que brinde el soporte correspondiente a los familiares de las víctimas; además de otorgar todas las facilidades necesarias a la Policía Nacional y al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes

Finalmente recalca su compromiso  de desterrar este tipo de comportamiento de los miembros de la institución. Asimismo expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, con los que se solidariza y acompaña en su dolor.


Temas Relacionados: AndahuaylasApurímacEjército Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE