Locales

Lunes, 13 de mayo del 2019

Lecaros considera un exceso pedir 36 meses de prisión preventiva

Presidente del Poder Judicial afirmó que el plazo adecuado debería ser 18 meses en cualquier caso de investigación.




El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, consideró como un exceso las prisiones preventivas dictadas por 36 meses en cualquier caso de investigación, y aseguró que esta debería ser como máximo 18 meses.

"Me parece que sí (es un exceso que la prisión preventiva sea por 36 meses), yo no encuentro razón para que una investigación pueda durar por 36 meses", declaró Lecaros Cornejo.

Asimismo recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos como la Comisión Interamericana ha emitido informes respecto a esta  medida dictada en Latinoamérica y específicamente en el Perú, indicando en ambos casos que en nuestro país se están cometiendo excesos.

PLENO CASATORIO

Como se sabe la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, convocar una pleno casatorio en la Corte Suprema para unificar criterios sobre la prisión preventiva.

Sobre este pedido, Lecaros consideró innecesario  debido a que dicha reunión ya había sido convocada con anterioridad en el Poder Judicial. Además dijo que la solicitud de la titular del Ministerio Público  y habría sido propuesto "seguramente por la presión de los fiscales de menor jerarquía.


También te puede interesar:

DENGUE