Locales

Jueves, 09 de mayo del 2019

Reniec: trabajadores levantan huelga y mañana se reinicia la atención

Dirigentes levantan la medida de protesta tras acuerdo con el organismo. Se firmó un acta de acuerdo para atender las demandas.




 

Mediante una publicación en Facebook, el Registro Nacional del Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que la atención en todo el país se restablecerá mañana viernes 10 de mayo.

Esto fue posible tras quedar sin efecto la paralización a nivel nacional que acataron los empleados de la institución durante 48 horas en demanda, principalmente, de mejoras salariales, informa El Comercio.

Reniec detalló que se firmó un acta de acuerdo con el sindicato, en el cual se plantea impulsar propuestas legislativas que permitan el pase de los servidores del régimen CAS al régimen de la actividad privada.

La entidad indicó también que las personas que debían recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) el sábado 11 y lunes 13 de mayo, ahora lo tendrán que hacer a partir del martes 14.

El horario de atención de lunes a viernes s de 8:45 a.m. a 4:45 p.m., mientras que los sábados se atenderá de 8:45 a.m. a 12:15 p.m. 

 


Temas Relacionados: DniHuelgaReniec

También te puede interesar:

DENGUE