Locales

Lunes, 06 de mayo del 2019

Piden sanciones a quienes arrojen basura en alcantarillas

Sedapal ha destapado 8 mil 300 buzones este año. Desperdicios obstruyen el curso de las aguas servidas y causa desbordamiento.




Vecinos no toman conciencia, pues muchos de ellos usan las alcantarillas como depósitos de escombros y otros desechos sólidos, así lo revela el mantenimiento que viene realizando Sedapal en varias zonas de la ciudad de Lima, en donde han hallado desde camas hasta llantas dentro de la sistema de desagüe.

En lo que va de año, la empresa ha destapado 8 mil 300 buzones, los cuales han sido reportados como atorados, mientras que el 2018, la cifra alcanzó a 33 mil incidencias. 

Sedapal asegura que dichas prácticas causan desbordamiento de agua e inundaciones, porque los desperdicios obstruyen el curso de las aguas servidas.

Durante la realización de los trabajos de destape en San Luis la semana pasada, los obreros de mantenimientos lograron sacar de un buzón una llanta y parte de una cama de madera. Ante esta situación que pone en riesgo al resto de los vecinos en las comunidades, preguntamos a nuestros lectores en Facebook de Panamericana Televisión sobre la aplicación de sanciones para quienes sean sorprendido arrojando basura a las alcantarillas.  

El 90% de los encuestados respondió que sí deberían imponer multas a los responsables, mientras un 10% votó en desacuerdo. 

"Debería de haber una pena máxima para que la gente aprenda a respetar y botar la basura en los lugares que correspondan", escribió Gloria Chambergo. 

Mientras que Teresa Felix calificó esta acción como una "falta de responsabilidad"."¿Cómo pueden hacer eso? Luego se quejan de los atoros", comentó en la red social. 

"Que mal, nosotros mismos provocamos las inundaciones. Hasta por una bolsita que botemos en la calle afecta", dijo Miriam Saavedra. 


Temas Relacionados: AlcantarillasDesagüeInundacionesSan LuisSedapal

También te puede interesar:

DENGUE