Locales

Domingo, 05 de mayo del 2019

Ministro Morán anuncia que seguirán expulsando a venezolanos con historial delictivo

El titular del Mininter comentó que aumentó el índice criminalidad en distritos de las zonas Este y Sur y continuarán expulsando a extranjeros con antecedentes policiales.




El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Morán, ha señalado que la expulsión de ciudadanos extranjeros que tengan antecedentes policiales en su país continuará. Él afirmó que ya han identificado a más personas con historial delictivo. 

Morán manifestó que los casi 50 venezolanos expulsados del Perú el último lunes fueron los primeros de un grupo importante de extranjeros que serán retirados pronto del país, como parte del operativo denominado “Migración Segura 2019”.

“Por estrategia no diré el número, pero son muchos más los venezolanos con antecedentes que hemos identificado, y las expulsiones continuarán hasta que hayamos sacado hasta al último venezolano con antecedentes”, dijo Morán a diario Trome.

Asimismo, explicó que estas personas presentan antecedentes en su país por robo, hurto agravado, tenencia ilegal de armas u homicidio y habrían ingresado a Perú falseando dicha información.

También reveló que el número de ciudadanos venezolanos que fueron recluidos en cárceles del país fue 50 solo en el 2017. Luego la cifra ascendió a 200 en 2018 y en lo que va del 2019 llegó a 300 internos.

 


Temas Relacionados: Carlos MoránHistorial DelictivoVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE