Locales

Sábado, 04 de mayo del 2019

El Agustino sancionará la prostitución con multas de 10 500 soles

Ordenanza publicada este sábado en el diario oficial El Peruano establece que la prostitución queda prohibida “en todas sus formas” en el distrito.

El Agustino sancionará la prostitución con multas de 10 500 soles

Ordenanza publicada este sábado en el diario oficial El Peruano establece que la prostitución queda prohibida “en todas sus formas” en el distrito.




El Agustino sancionará la prostitución, así como permitirla, promoverla o favorecerla, según una ordenanza publicada este sábado 04 de abril en el diario oficial El Peruano. Las multas por ello superan los 10 mil soles.

La Ordenanza N° 669-2019-MDEA prohíbe el ejercicio de la prostitución en todas sus formas, así como permitirla, promoverla o favorecer que otra persona la practique en un establecimiento o inmueble en el distrito. La sanción corresponde a 2.5 UIT (10 mil 500 soles).

Asimismo, dispone la clausura definitiva o por 180 días del local donde se ejerce la prostitución, así como la denuncia penal ante el Ministerio Público por cometer estos ilícitos. Establecimientos que, a la fecha de la publicación de la ordenanza, cuenten con licencia, serán inspeccionados.

La inspección rigurosa de estos locales que estén permitidos para operar como prostíbulos, casas de citas, lupanar, hoteles, hostales y/o similares, tiene por objeto comprobar el fiel cumplimiento de las normas legales.

La ordenanza declara también como zona de riesgo para la moral, salud y seguridad pública la Av. José Carlos Mariátegui cuadra 25 y 26, parque Constitución y alrededores, Cooperativa Huancayo, Av. 1ro de Mayo cuadras 29, 30,31 y 32, calles Inti, Caracol, Eméritas, Gaviotas y Esmeraldas.

También señalan que la Municipalidad de El Agustino, en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Prefectura, Juntas Vecinales, vecinos y demás instituciones, iniciarán de inmediato acciones para la erradicación de la prostitución callejera y prostíbulos clandestinos.

La norma está firmada por el alcalde, Víctor Salcedo Ríos.


Temas Relacionados: El AgustinoMultasProstitución

También te puede interesar:

DENGUE