Locales

Hace 6 meses

Fiscal Pérez: Alan García solicitó dinero a Odebrecht a cambio de favorecimientos

Representante del Ministerio Público también dijo que Barata confirmó que cumplió con entregar más de 4 millones de dólares a Luis Nava.

El fiscal José Domingo Pérez confirmó que el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, confesó ante las autoridades peruanas haber sido testaferro del exmandatario Alan García para recibir 1.3 millones de dólares provenientes de la empresa Odebrecht.

"El millón 312 mil que consta como Ammarin Investment INC (Andorra) en los documentos del sistema Drousys o MyWebDay de la Caja 2 corresponde a quien fuera presidente de la República Alan García Pérez, según , confirmó en su confesión Miguel Atala Herrera" señaló.

A la confesión del exvicepresidente de Petroperú se suma las revelaciones de Jorge Barata en Curitiba, donde aseguró que el dinero entregado al exsecretario de Alan García, Luis Nava, a través de la empresa Ammarin Investment INC, supera los cuatro millones de dólares.

Para el representante del Ministerio Público las confesiones manifiestan que “"se atendió la demanda de Luis Nava" y "la demanda de Alan García Pérez que solicitó dinero a la empresa Odebrecht para favorecerla en las distintas obras, proyectos como la Interoceánica Sur y el Metro de Lima".

Temas Relacionados: Alan García PérezLuis NavaMiguel Atala

También te puede interesar

WHATSAPP