Locales

Viernes, 19 de abril del 2019

Mesa Redonda: continúa trabajo para controlar voraz incendio

El siniestro, que provocó la destrucción de varias galerías, inició con categoría 4; sin embargo, tras un arduo trabajo de bomberos y policías, se logró reducir a categoría 2.

Play Mesa Redonda: continúa trabajo para controlar voraz incendio

El siniestro, que provocó la destrucción de varias galerías, inició con categoría 4; sin embargo, tras un arduo trabajo de bomberos y policías, se logró reducir a categoría 2.




Siniestro en el Centro de Lima. Cuarenta y nueve unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y 350 agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta la cuadra 7 del jirón Cusco, en Mesa Redonda, y lucharon cerca a tres horas para atender un voraz incendio de grandes proporciones.

Según informaron, el siniestro que fue catalogado como incontrolable, dado que era de categoría 4, inició a las 5:38 de la tarde en una casona que funcionaría como almacén, por razones que, hasta el momento, se desconocen. 

Desafortunadamente en menos de una hora, las grandes llamas también provocaron el derrumbe de cornisas y paredes del segundo piso del inmueble, incluso alcanzó la concurrida galería Capón Center y puso en riesgo la construcción de la iglesia Cristo Redentor y un centro educativo. 

Por su parte, el presidente Vizcarra, acompañado de la ministra de Salud, Zulema Tomás; el titular de Interior, Carlos Morán; y el comandante territorial de Lima y Callao de los Bomberos, Mario Casaretto, señaló que afortunadamente, tras un arduo la categoría del siniestro disminuyó de 4 a 2.

Al respecto, el representante de los bomberos informó tener cuidado en los alrededores, incluso recomendó a los conductores tomar vías alternas, dado que el incendio se sigue propagando en varios edificios del lugar, en su mayoría construidos a base de adobe y quincha.

Vale mencionar que aún desconocen si hay víctimas por lamentar, sólo se reportaron algunos heridos, quienes fueron llevados de inmediato a los centros de salud de la zona.

 


Temas Relacionados: BomberosCentro De LimaIncendioMesa RedondaSiniestro

También te puede interesar:

DENGUE