Locales

Viernes, 19 de abril del 2019

Alan García: familiares y simpatizantes le dan el último adiós en Huachipa

El cuerpo del exmandatario era velado desde la noche del miercoles en la Casa del Pueblo en Breña. A las 10:30 será llevado al cementerio de Mapfre en Huachipa, donde será cremado.




 

ACTUALIZACIÓN 12:40 p.m

 

Los restos de Alan García llegaron al camposanto de Huachipa, donde será cremado. Solo han ingresado familiares del expresidente, congresistas y un grupo reducido de amigos. 

Ahora, se dará inicio al acto litúrgico que tendrá una duración de aproximadamente una hora. En el lugar hay dos cordones de seguridad y más de 100 policías.

 

 

ACTUALIZACIÓN 12:10 p.m

El cortejo fúnebre que contiene el ataúd del expresidente es trasladado en estos momentos al cementerio Mafre de Huachipa para la ceremonia de cremación.

 

Escoltado por la Policía Nacional, el cortejo partió hacia Huachipa minutos antes del mediodía, luego de recibir un homenaje en la Plaza San Martín de Lima.

 

ACTUALIZACIÓN 11:40 a.m

El cortejo fúnebre de Alan García se dirige en estos momentos a la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, donde recibirá un homenaje de parte de militantes y simpatizantes del Partido Aprista Peruano.

 

Previamente, el féretro fue trasladado a la Plaza Dos de Mayo donde también fue homenajeado.

NOTA ORIGINAL

En medio de una multitud, entre simpatizantes, dirigentes apristas y familiares, el féretro del expresidente Alan García fue retirado de la Casa del Pueblo, en Breña, donde sus restos fueron velados desde el último miércoles por la noche.

Los militantes apristas le brindaron honores al dos veces mandatario antes de que su cuerpo sea llevado al cementerio. Con pañoletas blancas en mano, hacían vivas a las palabras de los congresistas Elías Rodríguez, Jorge del Castillo y Mauricio Mulder. 

A las 10:10 concluyó la ceremonia en la Casa del Pueblo, y el féretro está siendo llevado hacia las plazas Dos de Mayo y San Martín. Posteriormente, el cuerpo del exjefe de Estado se trasladará al camposanto Mapfre de Huachipa, donde será cremado, en privado.

El ataúd ha sido cubierto con tres banderas: la del Perú, la de la Hermandad del Señor de los Milagros y la de la Internacional Socialista. Un gran contingente policial acompaña el cuerpo de Alan García.


Temas Relacionados: Alan GarcíaCasa Del PuebloFéretro

También te puede interesar:

DENGUE