Locales

Jueves, 18 de abril del 2019

Del Solar: Ministerios podrán evaluar reducir consultorías

Premier dijo que las consultorías no son un despifarrro y que son necesarias para mejorar los servicios a la población.




Ante los cuestionamientos por el gasto que realiza el Gobierno en la contratación de consultorías, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, justificó el gasto y aseguró que no es un despifarro.

"Las consultorías no son despilfarros de dinero. Lo que el Ejecutivo está gastando en consultorías corresponde al promedio de los últimos años y cuando comparamos los últimos cuatro (años) el gasto es menor que a los años previos", dijo.

Según el titular de la PCM, el gasto total en consultorías para este año asciende a S/ 1,700 millones, de los cuales S/ 500 corresponden a gobiernos regionales y locales. Es decir, el gasto del Ejecutivo es de S/ 1,200 millones.

Resaltó también que donde haya necesidad de hacer ajustes en la priorización de este gasto, cada ministerio es responsable de hacerlo "Hemos dispuesto que cada titular revise si hay margen para mejorar en ese sentido", precisó al diario Gestión.

Finalmente, Del Solar indicó que las conusltorias realizadas por su sector se concentran principalmente en los servicios que requieren las entidades adscritas, especialmente las reguladoras para cumplir con sus funciones de supervisión de contratos.


Temas Relacionados: ConsultoríasDespifarroSalvador Del Solar

También te puede interesar:

DENGUE