Locales

Martes, 16 de abril del 2019

Fiscalía de la Nación: peritos habrían entregado documentos falsos

Dichos profesionales iban a analizar los 25.000 audios de los presuntos integrantes de "Los Cuellos Blancos del Puerto".




Dos peritos de la Fiscalía de la Nación, cuya labor iba ser analizar los 25.000 audios de César Hinostroza, Walter Ríos y los demás presuntos integrantes de "Los Cuellos Blancos del Puerto", abrían presentado documentos falsos para ingresar a trabajar a dicha entidad.

Se trata de Óscar Aníbal Estela Campos, quien es procesado por el delito de uso de documento falso. Él presentó un diploma en fonética y acústica forense, dictado por el Instituto de Estudios Especializados Jean Piaget, centro que no figura en los registros del Ministerio de Educación.

Por otro lado, Carlos Enrique Quiche Surichaqui, postuló y consiguió el cargo de perito en la Gerencia de Peritajes del Ministerio Público presentando un documento para sustentar su experiencia profesional.

Se trata de una constancia de trabajo de Peritajes Asociados SAC, el problema es que esta institución no existe. Su inscripción no figura ni en Sunat ni en Registros Públicos. Incluso Pedro Infante, ex perito acústico de la Policía que aparece firmando el documento, acepta que la empresa del membrete no existe.

Al respecto, la fiscal Rocío Sánchez, a cargo de la investigación de la supuesta organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", señaló que los peritos cuestionados no estarán a cargo del caso.


También te puede interesar:

DENGUE