Locales

Sábado, 13 de abril del 2019

Ministro Morán explicará este lunes en el Congreso lo ocurrido en San Gabán

Titular del Interior dará detalles del operativo para erradicar cultivos de coca en Puno que dejó 2 muertos y 4 heridos.




La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, citó para este lunes 15 de abril al ministro del Interior,  Carlos Morán, para que informe sobre el operativo en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, región Puno, que dejó dos muertos.

Lo informó hace unos minutos el presidente de dicho grupo de trabajo, Jorge del Castillo, quien precisó en su cuenta de Twitter, que Morán Soto ha sido invitado para la sesión que se llevará a cabo a partir de las 3 de la tarde.

Según informó la Policía Nacional, en el marco del plan "Erradicación 2019", 158 trabajadores del Corah, resguardados por 72 policías instalaron una base para iniciar un operativo en el sector El Carmen, a fin de erradicar cultivos ilegales.

Los trabajadores y los policías fueron atacados por los campesinos cocaleros con machetes, palos y piedras, resultando heridos tres efectivos policiales y dos empleados del Corah.

Los agentes del orden con el fin de proteger a los trabajadores del Corah, hicieron uso de material lacrimógeno y de sus armas de fuego, resultando dos personas fallecidas y cuatro heridos.

 


También te puede interesar:

DENGUE