Locales

Jueves, 11 de abril del 2019

Muñoz sobre Vía Expresa Sur: usuarios pagarán peaje para uso de vía rápida

Burgomaestre indicó que añadirá al contrato suscrito con Graña y Montero, una clausula anticorrupción y contará con el acompañamiento de la Contraloría.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que los usuarios que deseen usar la vía rápida  de la Vía Expresa Sur deberán pagar un peaje de ida y vuelta. Dicho monto, se encuentra en discusión como parte de la adenda que se trabaja con la empresa concesionaria Graña y Montero.

"Si, se va pagar un peaje de ida y vuelta, (para el uso de) la vía rápida. Eso es parte de la que va a colocar en la adenda, pero (el pago del peaje) es optativo, no se va imponer", señaló el burgomaestre en comunicación con RPP.

La obra que unirá los distritos de Barranco con San Juan de Miraflores contará con tres carriles, dos carriles de ida y vuelta y otro que será la vía rápida. Precisamente, en este último es donde se tiene previsto el pago del peaje.

Asimismo, recordó que el contrato de concesión fue suscrito durante la gestión de Susana Villarán, en agosto del 2013, con la Concesionaria Vía Expresa Sur -liderada por Graña y Montero por un plazo de 40 años.

También señaló que se tiene previsto la inclusión de una clausula anticorrupción como parte de la adenda que se está elaborando al contrato, que tendrá el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). También se plantearía la posibilidad de unir la Vía Expresa Sur con el Metropolitano.

 


Temas Relacionados: Jorge MuñozPeajeVía Expresa Sur

También te puede interesar:

DENGUE