Locales

Lunes, 08 de abril del 2019

Miraflores promueve construcción de edificaciones con techos verdes

Buscan el cuidado del medio ambiente, contribuyendo al desarrollo de una ciudad sostenible.




La municipalidad de Miraflores anunció la publicación de la Ordenanza N°510, que promueve la construcción de edificaciones sostenibles y la generación y recuperación de espacios públicos y áreas verdes.

Esta medida, se trata de edificaciones respetuosas del medio ambiente, que promueven el uso de energías renovables, contribuyendo al desarrollo de una ciudad sostenible. Además, busca el equilibrio del desarrollo urbano y el cuidado del medio ambiente, mejorando la calidad de vida de la población.

Para ello, se pretende que las edificaciones sostenibles cumplan con: el Código Técnico de Construcción, cercos transparentes, segregación de residuos diferenciados, jardines arborizados en retiros, estacionamiento para bicicletas y techos verdes, otorgándose en este caso un incentivo del 10% adicional de área techada, que podrá edificarse sin sobrepasar el número de pisos establecidos en esta Ordenanza.

Luis Molina Arles, alcalde de Miraflores, remarcó que los incentivos se otorgan en función del compromiso ambiental de la edificación que se construya.

''Estamos trabajando para mejorar las condiciones de sostenibilidad ambiental de Miraflores, recuperando los espacios públicos y las áreas verdes; promoviendo la movilidad sostenible, para hacer del distrito una ciudad para la gente'', señaló.


Temas Relacionados: MirafloresOrdenanzaTechos Verdes

También te puede interesar:

DENGUE