Locales

Domingo, 07 de abril del 2019

César Hinostroza: Justicia española evalúa si procede extradición a Perú

La audiencia está prevista para el próximo miércoles, esta misma sala acordó el pasado 13 de marzo mantenerlo en prisión preventiva sin fianza.




La Audiencia Nacional española evaluará el próximo miércoles si procede la extradición a Perú del exjuez César Hinostroza, quien está detenido desde octubre pasado en Madrid, tras fugar de Lima cuando era investigado por liderar una presunta red de corrupción en el sistema judicial.

La vista se producirá después de que el exjuez César Hinostroza Pariachi se opusiera a ser entregado a las autoridades peruanas alegando persecución política en su país.

Esta misma sala acordó el pasado 13 de marzo mantenerlo en prisión preventiva sin fianza, tras rechazar el recurso de Hinostroza para estar en libertad mientras se resuelve la extradición.

En su recurso, la defensa de Hinostroza sostenía que los hechos que se le atribuyen no son constitutivos de delito y alegaba que abandonó Perú “por temor a que continuara la persecución política que estaba padeciendo” y a “sufrir vulneración de sus derechos fundamentales”.

Sin embargo, los jueces consideraron que los hechos que se le imputan son análogos a los de “negociaciones prohibidas a funcionarios, cohecho y organización criminal” de la legislación española, con lo que se cumple el requisito de la doble incriminación que exige el procedimiento de extradición.

 


Temas Relacionados: César HinostrozaExtradiciónPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE