Locales

Jueves, 04 de abril del 2019

PJ reconoce matrimonio gay de Susel Paredes en primera instancia

Poder Judicial declaró fundado la Acción de Amparo contra la Reniec a fin de que reconozca el matrimonio de la funcionaria edil y su pareja.




El Décimo Primer Juzgado Constitucional reconoció el matrimonio civil homosexual de Susel Paredes, tras declarar fundado la Acción de Amparo promovido por la Gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria en contra de la Reniec.

La sentencia judicial en primera instancia "dispone que a la demandada se le vuelva a emitir la resolución que califica el título que contiene la Partida de Matrimonio, con los fundamentos expuestos en la presente sentencia, inaplicando el artículo 234 del Código Civil, en cuanto a las demandantes, e inscribiendo la Partida de Matrimonio sin restricciones ".

Cabe señalar que Susel Paredes contrajo matrimonio civil con su pareja en Estados Unidos en el 2016. Luego intentó registrar su unión en el Registro Nacional de Identificación y Estado civil (Reniec) pero la inscripción fue rechazada. Tras este suceso inició una demanda.

 


Temas Relacionados: La VictoriaReniecSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE