Locales

Jueves, 04 de abril del 2019

Sedapal: proyecto que asegura agua potable para Lima implicará alza de tarifa

Uno de esos proyectos es el de obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua potable a Lima, por lo que Sedapal y ProInversión retomarán su discusión en el segundo semestre.




Foto: Perú 21.

 

Asegurar el servicio de agua potable para Lima y Callao requiere la ejecución de obras, cuyo financiamiento en dólares alarma a Sedapal, considerando que su facturación es en soles, señaló el presidente de esta empresa, Francisco Dumler. 

Y es que uno de esos proyectos es el de Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable a Lima, por lo que Sedapal y ProInversión retomarán su discusión en el segundo semestre.

Precisó también que la controversia radica en si se puede financiar un proyecto de esa envergadura y cuánto implica subir las tarifas de agua que permita sostener su financiamiento sin problemas. 

Dumler explicó que, por la magnitud de la obra, el financiamiento exige hacerlo en dólares, pero Sedapal factura en soles; es decir, el riesgo cambiario se cargaría al proyecto, cuyo costo se encarecerá.

Cabe señalar que este proyecto que asegura el agua para Lima está propuesto como un modelo de Asociación Público Privado (APP), en el que participará un inversionista privado, conjuntamente con el Estado. 

Finalmente, el presidente de Sedapal afirmó que, por la necesidad de asegurar el agua a Lima, el proyecto Obras de Cabecera debe definirse en el corto plazo.


Temas Relacionados: Agua PotableLimaProinversiónSedapal

También te puede interesar:

DENGUE