Locales

Martes, 05 de marzo del 2019

Fiscal pide 35 años de prisión para Orellana por lavado de activos

La acusación de la fiscal Barreto será analizada por el Juzgado de Investigación Preparatoria a fin de que pueda iniciarse el juicio oral.




La fiscal Marita Barreto presentó esta mañana la acusación contra el encarcelado abogado Rodolfo Orellana y un grupo de personas que conformarían su presunta organización criminal.

Los resultados de la indagación, que se inició en julio de 2014, considera a Rodolfo Orellana, su hermana Ludith, el coronel PNP en retiro Benedicto Jiménez y otros como presuntos cabecillas de la red.

A los investigados se les acusa de los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros. Las penas solicitadas van entre los 20 y 30 años de cárcel. En el caso de Rodolfo Orellana y su hermana, la fiscalía pide 35 años de prisión, informa el diario El Comercio.

La acusación de Marita Barreto, titular del primer despacho de la Segunda Fiscalía para Casos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, será analizada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria a fin de que pueda iniciarse el juicio oral.

El clan Orellana es considerado por la fiscalía como una organización criminal que se dedicó a la apropiación y venta ilegal de inmuebles que contó con la colaboración de abogados, notarios, contadores y funcionarios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

 


También te puede interesar:

DENGUE