Locales

Hace 4 meses

Fiscal pide 35 años de prisión para Orellana por lavado de activos

La acusación de la fiscal Barreto será analizada por el Juzgado de Investigación Preparatoria a fin de que pueda iniciarse el juicio oral.

La fiscal Marita Barreto presentó esta mañana la acusación contra el encarcelado abogado Rodolfo Orellana y un grupo de personas que conformarían su presunta organización criminal.

Los resultados de la indagación, que se inició en julio de 2014, considera a Rodolfo Orellana, su hermana Ludith, el coronel PNP en retiro Benedicto Jiménez y otros como presuntos cabecillas de la red.

A los investigados se les acusa de los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros. Las penas solicitadas van entre los 20 y 30 años de cárcel. En el caso de Rodolfo Orellana y su hermana, la fiscalía pide 35 años de prisión, informa el diario El Comercio.

La acusación de Marita Barreto, titular del primer despacho de la Segunda Fiscalía para Casos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, será analizada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria a fin de que pueda iniciarse el juicio oral.

El clan Orellana es considerado por la fiscalía como una organización criminal que se dedicó a la apropiación y venta ilegal de inmuebles que contó con la colaboración de abogados, notarios, contadores y funcionarios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

 

También te puede interesar

Loading...