Locales

Sábado, 23 de febrero del 2019

Este 1 de marzo se elegirán a rectores que integrarán Comisión Especial de la JNJ

ONPE elegirá a los rectores de universidades públicas y privadas que serán parte de la comisión que nombrará a los integrantes de la JNJ.




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el próximo viernes 01 de marzo se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los rectores que integrarán la Comisión Especial encargada de la conformación de la Junta Nacional de Justicia.

El secretario general de la ONPE, Fernando Velezmoro, explicó que participarán 17 rectores de universidades públicas (9) y privadas (8), las cuales cuentan con 50 años o más de antigüedad, además de estar licenciadas por dicha entidad. De todos los postulantes se elegirán a dos rectores y sus respectivos suplentes.

Los rectores elegidos en los comicios organizados por la ONPE formarán parte de la Comisión Especial, que también estará conformada por el Defensor del Pueblo, los titulares del Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación, el Tribunal Constitucional y la Contraloría General de la República, encargada de elegir por concurso público a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia. 

 


Temas Relacionados: Junta Nacional De JusticiaOnpePoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE