Locales

Martes, 19 de febrero del 2019

MTC reglamentó instalación de antenas en áreas verdes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aclara que la autorización para su instalación corresponde a los municipios.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció reglas más exigentes, como la mimetizacióntipo árbol”, para las antenas colocadas en parques y plazas en zonas urbanas y rurales, con la finalidad que estas infraestructuras de telecomunicaciones sean instaladas de forma ordenada.

“Cabe mencionar que el MTC no otorga los permisos para la instalación de antenas, ello corresponde a un procedimiento bajo el mecanismo de aprobación automática, cuyos expedientes se presenta en la municipalidad correspondiente, sin perjuicio de la fiscalización posterior que puede efectuarse por cada entidad, en materias de su competencia”, señaló el MTC.

En ese sentido, los municipios pueden sancionar los incumplimientos relacionados a la instalación de la infraestructura de telecomunicaciones que no cuentan con los permisos respectivos, que presenten documentación falsa, no conserven el buen estado de las antenas, entre otras, detalló el ministerio.

Asimismo, es importante modificar los lineamientos vigentes, incorporando modelos de infraestructura de menor impacto visual, debido a que estas acciones ayudarán a minimizar la percepción negativa que tienen los ciudadanos hacia el despliegue de estas infraestructuras de telecomunicaciones, añadió el ministerio.

 


También te puede interesar:

DENGUE