Locales

Viernes, 15 de febrero del 2019

INEI: en diciembre de 2018 producción nacional creció 4,73%

Mientras que de enero a diciembre del año pasado, la economía aumentó en 3.99% y contabilizó dos décadas de crecimiento continuo.




El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que la  economía aumentó 4.73% en diciembre del 2018, y sumó 113 meses crecimiento consecutivo.

Asimismo, de enero a diciembre del año pasado, la economía  aumentó en 3.99% y contabilizó dos décadas de crecimiento asociado al dinamismo del sector Servicios.

Según el organismo estatal, el resultado de diciembre del 2018, estuvo impulsado por la demanda interna reflejada en las mayores ventas minoristas (2.31%), mayor otorgamiento de créditos de consumo (10.15%) e importación de bienes de consumo no duradero (3.03%).

El informe indica también, que contribuyó la demanda externa de productos no tradicionales (5.46%) entre los que destacaron los productos agropecuarios, metalmecánicos y mineros no metálicos, señala el diario Gestión.

El crecimiento de diciembre se sustentó en el comportamiento positivo de la mayoría de sectores entre los que destacaron Manufactura; Pesca; Construcción; Comercio; Telecomunicaciones; etc. Sin embargo, disminuyó la producción del sector Minería e Hidrocarburos.

 


Temas Relacionados: EconomíaExportacionesIneiPbi

También te puede interesar:

DENGUE