Locales

Viernes, 25 de enero del 2019

Abimael Guzmán: SL realiza pintas en varios distritos para pedir su liberación

La ONG Waynakuna precisó que muchas de estas pintas fueron hechas en una loza deportiva, en Independencia, con el propósito de que jóvenes lean la propaganda terrorista.




FOTO: Correo.

El grupo terrorista Sendero Luminoso realizó pintas en paredes y muros de algunos distritos pidiendo la liberación de su excabecilla Abimael Guzmán, quien cumple cadena perpetua en la Base Naval del Callao.

La ONG de derechos humanos, Waynakuna Perú, denunció que las pintas subversivas fueron realizadas de forma rústica y sin mayor elaboración en Independencia, Ventanilla, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Allí se pudo leer frases como: "¡Basta al aislamiento de Abimael Guzman!" y "¡Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao", ambas de la autoría de MOVADEF, considerado el brazo político de la organización terrorista.

Waynakuna precisó que muchas de estas pintas fueron hechas en una loza deportiva de la zona de Tahuantinsuyo, en Independencia, con el propósito de que jóvenes y adolescentes lean la propaganda terrorista.

Por último, señalaron que -según sus fuentes- esta operación fue organizada por Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, para buscar la libertad de toda la cúpula de Sendero Luminoso y del líder terrorista del MRTA Víctor Polay Campos.  

 


Temas Relacionados: Abimael GuzmánLimaSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE